Alberto Ccoa Torres, natural del distrito de San Sebastián, fue internado en el penal San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado tras ser acusado por delito contra la tranquilidad pública, por agravio al Estado peruano y por atacar con un clavo a Jesús Toribio Aparicio en el marco del paro que los mineros informales realizaron en Puerto Maldonado contra la destrucción de dragas de extracción de oro dispuesta por el gobierno.
La medida restrictiva se llevó a cabo a solicitud del fiscal adjunto José Araujo Quiña después de culminar la investigación preparatoria. Debido a los notables indicios, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata validó el pedido hasta culminar el proceso en su contra.
Según las investigaciones preliminares, el lamentable hecho se realizó el 28 de febrero a las 4:45 de la tarde. Víctor Toribio Aparicio, hermano de la víctima, se acercó a un vehículo policial y manifestó lo sucedido minutos antes en el cruce de las avenidas Dos de Mayo y jirón Ancash.
De acuerdo a las declaraciones del denunciante, un grupo de manifestantes los rodearon e impidieron que continúen su camino, insultándoles y agrediéndoles físicamente. De inmediato, uno de los agresores le hundió un clavo a su hermano a la altura del corazón. Gracias a su rápida reacción el herido fue llevado al hospital Santa Rosa.
Luego de identificar al denunciado, fue puesto a disposición de la Segunda Fiscalía Penal Coorporativa de Tambopata, que aprobó su encarcelación.