Personal y maquinarias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) así como de los conservadores viales trabajan intensamente para restablecer el tránsito vehicular de manera rápida en los puntos críticos a lo largo de la Red Vial Nacional.
En el caso de Huánuco, continúa los trabajos de recuperación del tramo Huánuco – Tingo Maria, Sector Villollaco. Allí se viene restableciendo el tránsito vehicular tras el desprendimiento de rocas de la parte alta de este sector. Maquinaria pesada de CONALVIAS se encargó de los trabajos de limpieza mientras que personal del MTC señalizó debidamente el paso vehicular para evitar accidentes.
Lo mismo ocurre con el tramo de Puente Rancho–Huánuco, en donde se restableció el tránsito gracias a los trabajos con maquinaria pesada de la empresa de conservación vial SUCURSAL PERU.
Tambien en Junín
En la vía del Puente Reither-Satipo en el tramo Perené-Pichanaki Sector Shankivironi Km. 59+040 personal a cargo de tres cargadores frontales, entre otras maquinarias pesadas, limpiaron unos 5,000 metros cúbicos de material de derrumbe, logrando desbloquear la pista por un solo carril. Se viene trabajando para recuperar el ancho de la pista en su totalidad.
Entretanto, personal provisto de maquinas tipo oruga, cargadores, volquetes y moto niveladoras, realizan la eliminación de troncos y lodo, y proceden al relleno de plataforma y colocación de afirmado del kilómetro 58 al kilómetro 70 en el tramo Ocopa-Atalaya. Este tramo se vio obstaculizado por el incremento de las quebradas, producto de los torrentes.
En el caso de Comas-Mariposa (sectores de Comas, Calabaza, San Ignacio), se eliminó lodo y escombros, concluyéndose los trabajos de recuperación mientras que en la ruta nacional Concepción – Comas – Satipo (Km. 49+590- Km. 51+060- Km. 51+100) se restableció el tránsito al reconformarse la plataforma del talud inferior y los trabajos de banquetas.
Los comentarios están cerrados.