Escolares del VRAE se pusieron de pie en defensa del medio ambiente

Cientos de alumnos de primaria y secundaria de todos los colegios del distrito de San Francisco, en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene, realizaron esta mañana una bulliciosa y colorida marcha por las principales calles, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para vivir en un entorno más saludable.


 


“Cuidemos el medio ambiente y protejamos nuestras vidas”, “evitemos maltratar las plantas” y “Protejamos nuestro medio ambiente, nuestra casa” fueron algunos de los cientos de lemas que enarbolaban y coreaban los estudiantes que marchaban acompañados de sus directivos y profesores y a los acordes de sonoras bandas de música.


 


Desde tempranas horas de la mañana los alumnos se concentraron en sus respectivas instituciones educativas y prepararon los materiales alusivos al cuidado del medio ambiente, guiados en todo momento por sus profesores de aula. 


 


“Se trata de una marcha que busca sensibilizar a los alumnos y a la población en general sobre el grave daño que se le está haciendo al medio ambiente, como la deforestar los bosques, contaminar los ríos, ensuciar los suelos y el aire que respiramos”, manifestó América Flores, responsable de la Coordinación Educativa de San Francisco y además impulsora de esta actividad.


 


La profesora formuló un llamado a la comunidad a contribuir a preservar el medio ambiente y no necesariamente esperar que las autoridades solucionen todos los problemas. 


“Nosotros no debemos ser parte del problema, sino parte de la solución. Por ello, desde de nuestros propios espacios donde vivimos podemos comenzar a preservar el medio ambiente, limpiando nuestras calles, no arrojando basura a los ríos”


 


La encargada de esta movilización, informó asimismo que los profesores del VRAE, con el asesoramiento técnico de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, vienen elaborando una nueva currícula educativa, en el que se incluyan los problemas ambientales del VRAE y las medidas de solución. 


 


“Los alumnos al conocer de estos temas serán encargados de replicar estas buenas prácticas  al resto de la población”, puntualizó la coordinadora educativa de San Francisco.