Efectivos policiales de la DIRANDRO hallaron 35.750 kilogramos de pasta básica de cocaína lavada ocultos en las estructuras de una camioneta Mitsubishi 4 x 4 de placa B5A-845 que llegaba a Huamanga desde el distrito de Llochegua en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Informes de inteligencia alertaron del desplazamiento de una gran cantidad de pasta básica de cocaína desde el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta, hacia Huamanga-Ayacucho, con el propósito de trasladarla a la frontera de Bolivia y Brasil.
Se montó entonces un operativo y finalmente se ubicó a la camioneta en el interior del Taller Automotriz Huamanga, con tarjeta de propiedad a nombre de Yover Ricra Huamán.
Los agentes del orden llevaron el auto a la Comisaría de Carmen Alto para realizar el peritaje correspondiente. Al realizarse la inspección se encontró que en el interior de la carrocería se habían camuflado 22 paquetes precintados de un kilo cada uno, así como otros cinco paquetes conteniendo tres kilos cada uno de estupefaciente.
De acuerdo al testimonio del dueño del taller, el chofer de la camioneta no se identificó con documentos y señaló que una mujer, supuesta esposa del propietario de la camioneta, iba de manera constante para verificar el estado del carro hasta que se percató de la presencia de la policía.
También en el Callao
Pero no sólo en Ayacucho. También en el Callao, la Dirandro logró golpear a las mafias del narcotráfico que buscan mil formas de sacar la droga del país.
Alrededor del mediodía de ayer, los efectivos policiales de la DIRANDRO, del Departamento Canino detuvieron a Enrique Vidal Centeno Palma, de 40 años, con 31.154 kilogramos de alcaloide de cocaína en momentos que conducía su vehículo de placa Nº YI-2447.
El hallazgo se realizó en la avenida Manco Cápac s/n, en el frontis del Terminal Portuario del Callao cuando el vehículo se detuvo ante una luz roja. De inmediato el perro policía antidrogas, Héctor, detectó la droga en el automóvil.
En efecto, al realizarse la revisión respectiva en la estructura interna del tanque de gasolina, se encontró una maleta que contenía treinta paquetes tipo ladrillos, cada uno con la inscripción de “LG”.
Los comentarios están cerrados.