El director regional de Agricultura de Ayacucho, Pompeyo Córdova expresó su preocupación ante el tráfico de terrenos que se estaría realizando en la comunidad de Muruncancha en el distrito de Quinua. Una comisión constataría in situ el acto ilícito.
“Las acciones que están intentando realizar los comuneros del lugar son completamente ilícitas. Los terrenos comunales le pertenecen a todos los pobladores y no son transferibles. Pueden arrendarlos o entregarlos en sesión de uso, pero de ninguna manera podrían venderlos”, señaló.
Se realizará las investigaciones del caso para identificar a los posibles traficantes de terrenos que amenazan a la población. El fin es interponer un proceso judicial contra los verdaderos responsables de los hechos.
Los pobladores de Muruncancha habrían sido amenazados en reiteradas ocasiones por un grupo de personas pertenecientes a la Asociación Pacificadores del VRAE, quienes exigieron que se les venda cien hectáreas de terreno. Amenazaron con invadir sino aceptaban el pedido.