Alcaldes del VRAE llegaron a Lima para exigir construcción de la carretera y el tendido eléctrico

Nueve alcaldes de la Mancomunidad Municipal del Valle de los Ríos Apurimac y Ene, VRAE, se encuentran en Lima para reunirse con el Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon y plantearle las demandas y necesidades que tiene esa zona y que por muchos años han sido postergadas por diferentes gobiernos.
 
«Nos encontramos en Lima nueve alcaldes y la principal tarea que tenemos es consolidar las propuestas y demandas del VRAE, para que las mismas se cumplan», manifestó Eduardo Urbano Méndez, presidente de la Mancomunidad Municipal del VRAE.
 
Las demandas que las autoridades municipales harán llegar a Yehude Simon fueron priorizadas en el I Congreso Interregional del VRAE.


Se trata de la ejecución y programación económica de la carretera Quinua-San Francisco, la contratación de docentes para los lugares más alejados y empobrecidos del VRAE, junto al equipamiento y la incorporación de cuatro especialistas para el Hospital de San Francisco. 
 
Créditos y electricidad 
Igualmente, la creación de una oficina de Agrobanco para que los agricultores puedan acceder a créditos y la conclusión de las obras del tendido eléctrico del Mantaro, obra fundamental para electrificar todo el VRAE.
 
«Personal de la PCM nos han manifestado que buscarán un espacio para que la comitiva del VRAE sea atendida en el transcurso de hoy o de mañana», sostuvo Urbano Méndez.
 
Gracias a la visita a Lima, autoridades del gobierno regional de Ayacucho lograron que el Ministerio de Salud entregue tres ambulancias para los distritos de San Francisco, Llochegua y Santa Rosa.