La responsable del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Edith Ortiz Contreras, instó a los pobladores a denunciar casos de agravio físico, psicológico y todo tipo de violencia familiar y sexual contra las mujeres. Es una acción cívica cuya finalidad es disminuir los casos de maltrato femenino.
En declaraciones a INFOREGION, señaló que se realizan charlas preventivas contra este flagelo social que afecta a las peruanas. “El objetivo es elevar y fortalecer su autoestima para que defiendan sus derechos cuando se vean afectados o atropellados”, refirió.
Resaltó que el CEM posee como uno de sus objetivos trabajar la prevención. Por ese motivo, orientan a las mujeres sobre sus derechos. “Es importante que los pobladores se comprometan a denunciar casos de violencia para erradicar este mal social que pone en peligro la integridad de las mujeres”.
Las denuncias de maltrato pueden hacerse a través del CEM. Asimismo existen otras instituciones como la Fiscalía o la Policía Nacional del Perú donde las mujeres pueden dar aviso ante un caso de maltrato.
Los comentarios están cerrados.