La alta oficialidad del Frente Policial Huallaga, que actúa en la jurisdicción de la zona declarada en emergencia y que abarca varias provincias de Huánuco, San Martín y Ucayali, se encuentra a la espera de nuevas directivas luego de la designación del general PNP Mauro Remicio Maguiño como nuevo comandante general de la Policía Nacional.
Varios oficiales consultados en Tingo María señalaron que en su condición de integrantes de esta institución tutelar y pertenecientes a una estructura disciplinada, acatarán lo que se disponga en ese sentido y se mostraron satisfechos de haber desarrollado su trabajo en esta zona.
El general Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, manifestó su disposición de continuar sus labores policiales en el puesto que fije el comando institucional.
Se mostró satisfecho de la labor realizada durante su servicio en la zona de emergencia y puntualizó los logros importantes alcanzados en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.
Aseguró asimismo que las acciones policiales para frenar la delincuencia común y organizada en la zona, han estado bien conducidas, a pesar de algunos problemas que subsisten y que es necesario erradicar.
Se informó que en los próximos días se conocerá con exactitud cuál será la situación de los policías asignados a la zona y los cambios a efectuarse.