El presidente de la República Alan García inauguró las obras de conservación realizadas en el tramo vial de 41 kilómetros que une las ciudades de Satipo – Mazamari – San Martín de Pangoa, en la región Junín. La inversión en esta vía de 41 kilómetros es de 14 millones de nuevos soles.
Con la habilitación de esta carretera, los productores de esta zona del país dedicados principalmente al comercio del café, cacao, piña, arroz, yuca queso, carne de vacuno, entre otros, podrán transportar sus productos de manera mucho más rápida, segura y cómoda, en beneficio de sus economías y mejorando su calidad de vida.
Según se explicó, la vía inaugurada forma parte del Corredor Vial Concepción – Santa Rosa de Ocopa – Comas – Mariposa – Satipo / Satipo – Puerto Ocopa – Atalaya y el ramal San Cristóbal de Pangoa – Punta de Carretera, el mismo que tiene una extensión de 473 Kilómetros y conecta las regiones Junín y Ucayali.
En este extenso corredor vial de vital importancia para fortalecer la integración y potenciar la economía de esta rica zona del país, se realizan trabajos de Conservación por Niveles de Servicio (mantenimiento periódico, mantenimiento rutinario, atención de emergencias) desde febrero del 2010.
Estos trabajos se prolongarán hasta febrero del 2015 y requieren una inversión de 235 millones de nuevos soles. Los beneficiados directos serán unos 254 mil pobladores de las provincias de Concepción, Satipo y Atalaya, así como de los distritos de Matahuasi, San Antonio de Ocopa, Pampa Hermosa, Mazamari, Río Tambo, entre otros.
Acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, el mandatario destacó la importancia de la carretera inaugurada porque permite interconectar a esta región del país con los centros productivos.
Por su parte, el titular del MTC afirmó que la obra es uno de los 34 Corredores Viales que tiene el Proyecto Perú que impulsa el Gobierno a nivel nacional
Los comentarios están cerrados.