La Dirección Regional de Salud-DIRESA, el Ministerio Público y el programa nacional de asistencia alimentaria, PRONAA de Ayacucho, realizaron hoy una nueva actividad en el marco de su campaña mensual de asistencia a los presos del penal de Yanamilla.
La actividad, que contó con la presencia de las principales autoridades de estas instituciones, busca juntar los esfuerzos de dichas instituciones para asegurar la atención a los menores de edad, hijos de las reclusas, y de ellas mismas.
En la jornada se realizó atención médica en los servicios de ginecología, prótesis dental, salud bucal, medicina general; las mismas que fueron brindadas tanto a las reclusas como a sus hijos quienes también fueron participes en una pequeña actividad recreativa que intenta, por un momento, hacerles olvidar el lugar en donde se encuentran.
En la jornada también se realizó donación de alimentos, donación de medicinas y de abrigo a las internas.
Dentro de los anuncios importantes, la representante del PRONAA, Raquel Guerra, informó que a partir de este mes la población infantil tendrá acceso a los alimentos que sirve su programa a través del CLASS Santa Elena; a fin de combatir la alta tasa de desnutrición infantil que se registra en el penal.