Otro laboratorio clandestino donde se elaboraba pasta básica de cocaína fue desactivado hoy por efectivos de la policía antidrogas que prestan seguridad a los erradicadores del Proyecto Especial CORAH, en momentos en que estos últimos realizaban sus tareas de reducción de cultivos ilegales de coca en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado.
El laboratorio, de grandes dimensiones, se encontraba ubicado en una quebrada de muy difícil acceso y camuflado entre los cultivos de coca que se habían planificado erradicar ese día.
Con este nuevo hallazgo ya suman 57 los laboratorios de drogas encontrados en el marco de las tareas de erradicación de cultivos de coca en lo que va del año, el último de los cuales se encontró el miércoles 22 en el sector de Pluma de Oro, jurisdicción también del distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
Un día antes, el martes 21, un erradicador del CORAH recibió una descarga de perdigones, en circunstancias que junto a sus compañeros, iniciaba la jornada del día, por lo que fue trasladado de urgencia hasta la ciudad de Tingo María, donde se le prestó atención médica y hoy se encuentra estable.
El ataque al trabajador del CORAH se realizó en el marco de continuas hostilizaciones que grupos de cocaleros realizan en un intento de detener las actividades de erradicación orientadas a prevenir la producción y el consumo de drogas, conforme al compromiso expresado en la vigésima sétima política de Estado del Acuerdo Nacional suscrito entre los representantes de los partidos políticos.
Pese a la permanente hostilización, hasta el pasado jueves 23 de octubre se registró un avance de 8,325.90 hectáreas de coca ilegal erradicada, de las cuales aproximadamente 507 se han erradicado en el ámbito de Aucayacu.