Entregan ayuda humanitaria a más de 5 mil afectados por desborde de río Ene

El Gobierno Regional de Junín entregó socorro humanitario a más de cinco mil pobladores de los distritos de Pangoa y Río Tambo, en la provincia de Satipo, afectados por el desborde del río Ene. Las donaciones constan de alimentos, colchones, frazadas y carpas que suman un total de seis toneladas.

El apoyo material será distribuido a los centros poblados de Piquichari, Boca Mantaro, José Olaya, Nazángaro, Boca Tincabeni, entre otras localidades pertenecientes al distrito de Pangoa. De igual manera, el apoyo se repartirá a las zonas del distrito de Río Tambo como Selva de Oro, Yoyato, Puerto Shimpitiari, Shapo y Cerro Verde.

El subgerente regional de Defensa Civil, Bertone Chávez Vela, supervisó que el transporte de la ayuda se realice de manera adecuada y sin dificultades. Con este propósito se pidió el apoyo el del Ejército del Perú para que facilite un helicóptero.

El punto de distribución fue en Huancayo, en el campamento militar de Pangoa. Desde allí se transportó al centro poblado de Valle Esmeralda para que se distribuya, a través de los ríos, a todas las zonas afectadas. Señaló que se priorizó la entrega de alimentos como arroz, fideos, galletas y conservas.

Cabe indicar que los almacenes de Defensa Civil son reabastecidos de manera continua para asegurar que los víveres y enseres beneficien a gran parte de los pobladores afectados por el fenómeno natural.

Los comentarios están cerrados.