El gobierno regional de Ucayali, la Dirección Regional de Transporte y el municipio de Padre Abad realizaron este fin de semana un curso de capacitación y concientización en la población sobre seguridad y educación vial con la finalidad de reducir los altos índices de accidente de tránsito en la región Ucayali.
Decenas de choferes de motos lineales, trimóviles y vehículos de cuatro ruedas, así como profesores y público en general participaron en el curso, donde se abordaron temas referidos a las consecuencias jurídicas ante la inobservancia de las normas de tránsito y también se analizó el Reglamento Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Cada año ocurren 1200 accidentes de tránsito en Ucayali, en su mayoría causados porque los conductores, pasajeros o peatones no conocen las normas de tránsito o carecen de una adecuada educación vial, explicaron los expositores del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
En evento también contó con la participación de docentes del SENATI de Pucallpa y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito.
Igualmente, en la víspera se realizó en Pucallpa otro curso de capacitación sobre los mismos temas y con los mismos expositores.