Los efectivos de la Intendencia de Aduanas de la Sunat, de Tumbes, detectaron gran cantidad de cocaína oculta en 32 toneladas de café en grano. La droga se halló durante un control de embarque al cargamento que se encontraba con destino a Colombia.
En la primera inspección se ubicó numerosos sacos con café, desechos de grano y cáscara de café en proporciones y colores diferentes. Las variaciones motivaron al personal de Aduanas su revisión inmediata y la coordinación con el Ministerio Público y la Policía Antidrogas de Tumbes para ejecutar los peritajes y pruebas de campo respectivos.
La intervención se realizó en el puesto de control aduanero Spondylus, en el Eje Vial 01, que se encuentra entre Perú y Ecuador. Este opera de manera provisional, en tanto concluyan las obras del nuevo Centro Binacional de Atención en Fronteras.
En el lugar, el personal de la Sunat controla y atiende las operaciones aduaneras de forma permanente y ejecuta acciones orientadas a facilitar el comercio exterior y promoción del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras.