Dos personas muertas y una gravemente herida dejó un enfrentamiento entre soldados del Ejército peruano y un grupo de pobladores de la comunidad de Tununtuari, en el distrito de San Martín de Pangoa, en el VRAE. El hecho se habría registrado la tarde de ayer sábado en la margen izquierda del río Ene.
Al intervenir un bote que se desplazaba por el centro poblado de Yaviro, la patrulla del Ejército constató que eran cuatro las personas que se encargaban de trasladar los insumos químicos prohibidos que se usan para fabricar pasta básica de cocaína. De ellos, solo uno fue detenido y tres lograron fugar.
Al ser alertados del hecho, numerosos pobladores comenzaron a atacar con bombas molotov a las fuerzas del orden. Entonces tuvieron que responder con disparos de armas de fuego, uno de los cuales impactó en el cuerpo de Víctor Rojas Pérez, quien murió en el acto.
El suceso se dio parte a la fiscalía y policía de la provincia de Satipo, cuyos titulares delegaron a sus representantes, quienes viajaron por vía aérea para realizar el levantamiento del cadáver.
En el incidente quedaron heridas dos personas, entre ellos Eloy Vega. Mientas eran evacuadas a un centro de salud del distrito cusqueño de Pichari, uno de ellos habría fallecido.
Los comentarios están cerrados.