Setecientos veintiocho hectáreas de coca ilegal erradicadas es el avance acumulado hasta el jueves 24 de febrero por los grupos operativos del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) en el ámbito de Pizana – Pólvora, provincia de Tocache (San Martín).
Las operaciones de reducción de cultivos ilegales de coca comenzaron el 22 de enero y desde entonces los grupos operativos del CORAH, con el resguardo de la Policía Antidrogas, erradicaron 755 parcelas de coca ilegal de los sectores Villa Palma, Cañuto, Nuevo Casma, Nuevo Horizonte, Bambamarca, Tananta, Balsa Probana, Sin Sin, Naranjal, Filadelfia, Mariátegui Bajo Limón, Tiesto y Bello Horizonte, parcelas que según se observó, han sido continuamente erradicadas y resembradas entre el 2005 y 2009.
En enero, los grupos operativos del CORAH erradicaron 147 hectáreas y en este mes 581. También eliminaron 2,382 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal, que equivalen a 158 hectáreas de plantaciones definitivas de coca.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que la mayor concentración de almácigos de coca ocurre en los sectores de Bambamarca, Tananta, Balsa Probana y Bajo Limón. En este último lugar se eliminaron 270 metros cuadras de almácigos de coca durante los tres últimos días de operaciones.
Del total de parcelas erradicadas en Bajo Limón se supo que el 58 % se encontraba asociada con cultivos de panllevar como cacao, maíz, yuca y plátano.