El presidente del gobierno regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero informó que está en su etapa final el proyecto para construir una defensa ribereña del río Aguaytía, en el distrito de Curimaná, con el propósito de atenuar la erosión constante causada por el crecimiento de su caudal, sobre todo en épocas de lluvias.
El proyecto denominado “Defensa Ribereña de Emergencia del río Aguaytía” se hará realidad de manera conjunta con la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Municipalidad distrital de Curimaná, explicó la autoridad regional.
Parte de los trabajos consistirá en el reforzamiento del talud natural de la ribera del río Aguaytía, en la longitud total que se requiera para proteger a los ciudadanos del distrito.
«También se construirán varios espigones con longitudes necesarias y requeridas, para derivar el flujo de las corrientes del agua, y el encauzamiento del río por su curso normal», precisó Vélasquez Portocarrero.
Por su parte, Loiber Rocha Pinedo, alcalde de Curimaná, saludó el anuncio de la ejecución de la obra en su distrito y dijo que su municipio firmará un convenio tripartito con el gobierno regional y la municipalidad provincial para hacer realidad la obra esperada por varios años por la población.