Las lluvias torrenciales y la proximidad del cauce del río Apurímac en la carretera que conecta a los distritos de San Francisco y Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) provocó el colapso de la vía, dificultando el tránsito de varios vehículos de transporte público y de carga pesada que circulan por la zona.
Desde tempranas horas periodistas de INFOREGION pudieron constatar el mal estado de la carretera que conecta a los distritos de Santa Rosa, Samugari y Anco con Ayna – San Francisco. De inmediato, las autoridades dispusieron el traslado de maquinaria pesada a la zona para la limpieza de los tramos dañados.
El alcalde de Ayna y vicepresidente de la AMUVRAE, Edwin Huamán manifestó que la vía que conduce a la comunidad de Las Palmas, que se encuentra al borde del rio Apurímac también se encuentra erosionada. «La solución pasa por ampliar el ancho de la plataforma”, expresó la autoridad.
El burgomaestre indicó que las maquinarias pesadas heredadas de la gestión municipal anterior están deterioradas y hasta obsoletas.
Por ello recalcó que se ha pedido ayuda al presidente Regional de Ayacucho y al INDECI, entre otras instituciones, a fin de adquirir un tractor tipo oruga y una retroexcavadora para los trabajos de limpieza y ampliación del ancho de plataforma de dicha carretera.
Los comentarios están cerrados.