Tres aulas de un colegio en Amazonas quedaron inhabitables por vientos huracanados

El Comité Provincial de Defensa Civil informó que vientos huracanados afectaron tres aulas del colegio primario N° 16327, ubicado en el centro poblado de Misquiyacu Alto, en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba (Amazonas). El fenómeno ocasionó el desprendimiento de los techos de calamina de dichas aulas, así como el resquebrajamiento de sus paredes, haciendo inhabitable sus ambientes.


 


Gabriel Rojas Ramos, director del plantel, indicó que son alrededor de 51 alumnos del primer al sexto grado resultaron damnificados por el evento natural. Por su parte, los técnicos del Comité Distrital de Defensa Civil de Cajaruro elaborarán un perfil técnico para realizar una nueva construcción de aulas para no perjudicar a los estudiantes, los cuales continúan recibiendo clases en dichos ambientes.


 


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas aisladas, entre hoy y el sábado en la selva y sierra sur del país. Igualmente, se espera el incremento de la velocidad del viento, sobre todo en la sierra, y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora entre hoy y mañana.


 


Según el Senamhi serán afectados por el mal tiempo zonas altas de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Apurímac, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, Huánuco, Áncash, San Martín, Amazonas y Loreto.