Comisionado para Paz y el Desarrollo plantea a cocaleros iniciar camino a la legalidad

Debido a los conflictos generados por campesinos cocaleros que se oponen a la erradicación de cultivos de hoja de coca que ejecuta el Proyecto Especial CORAH, el Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga, Víctor Ramírez Rosales, planteó el inicio de un diálogo sincero entre los agricultores y representantes del gobierno central.
 
Sin embargo, Ramírez Rosales fue claro en sostener que la eliminación de esos cultivos de hoja de coca obedece a una política nacional y que es conocida por los dirigentes cocaleros, los mismos que anteriormente manifestaron su disposición de apoyar esa tarea para lograr el desarrollo integral y sostenido del valle del Huallaga.
 
El Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga sostuvo que su despacho siempre se ha mostrado dispuesto a interceder, mediar y gestionar un diálogo fructífero que conduzca a la calma social.
 
Refirió que es un deber de pobladores y autoridades buscar mejores niveles de calidad de vida y que eso solamente se logra trabajando en el marco de la legalidad.