363 profesores de Madre de Dios siguen a la espera de cobrar el sueldo que les corresponde por las horas adicionales trabajadas durante el periodo lectivo 2009 pese a que se hizo la solicitud para el otorgamiento de la partida económica respectiva al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
“El MEF se niega a reconocer la deuda aduciendo que se trata del 2009”, informó la directora regional de Educación Miriam Villegas Guillén, en entrevista con el programa radial Diálogo Ciudadano, una producción de la agencia de prensa ambiental INFOREGIÓN en Puerto Maldonado.
Ante la complicada situación que atraviesan los docentes y en vista del compromiso asumido por el presidente del gobierno regional, Luis Aguirre Pastor con el sector educación, se ha pedido a la autoridad electa sanear la deuda.
“Ellos están estudiando la posibilidad de cumplir con estos pagos”, explicó Villegas Guillén.
De otro lado, la funcionaria detalló que las deudas por concepto de horas extras correspondientes al 2010 se vienen pagando progresivamente desde enero de este año.
Adelantó que los profesores que sean contratados en este periodo solo tendrán que constituirse en la institución educativa respectiva con su resolución a fin de que a fin de mes puedan cobrar sus remuneraciones.