Personas de la tercera edad se beneficiaron de campaña oftalmológica gratuita

Un número importante de ancianos de escasos recursos económicos del Valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, se beneficiaron con una campaña médica especializada  oftalmológica de operación de cataratas, realizado por un equipo de médicos especialistas del Ministerio de Salud, en el Hospital de  San Francisco. 


 


José Antonio Núñez,  jefe de la campaña médico quirúrgica contra la ceguera, señaló los principales problemas de la visión que se presentaron fueron cataratas y presencia de carnosidad.


 


Manifestó que tras los exámenes de rigor a los adultos mayores, se procedió a realizar operaciones quirúrgicas en los casos más complicados.


 


El especialista del ministerio de Salud lamentó que en todo el VRAE,  no exista ni un solo medico oftalmólogo que pueda atender a los pacientes que presentan problemas graves de visón. 


 


“En muchos casos los problemas de visión en las personas se pueden solucionar con el uso de lentes adecuados y no requieren de operaciones; pero lamentablemente, como no hay oftalmólogo en toda la zona, los  pobladores no saben esto”, precisó.  


Debido a esta carencia de personal especialista, las numerosas personas que presentan problemas de visión tienen que desplazarse hasta Huamanga y en caso de mayor gravedad, hasta Lima.