Personal médico del Ejército realizó intervención quirúrgica de alto riesgo en el VRAE

Gracias a una rápida y riesgosa intervención quirúrgica, personal médico calificado del Ejército Peruano salvó a dos personas en el Hospital de Ayna-San Francisco, ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

De acuerdo al teniente coronel de la Sanidad del Ejército, Luis Basaldua Flores, las intervenciones se realizaron a un joven de 26 años que padecía de peritonitis y a una niña de 7 años que sufría de apendicitis aguda.

Ambos fueron diagnosticados de gravedad por el personal médico del mencionado nosocomio. Los médicos informaron que los pacientes se encuentran en condición estable en la sala de recuperaciones.

Basaldua Flores explicó que durante este mes realizaron 6 intervenciones, entre ellos dos cesáreas de suma urgencia y en el 2010 se efectuaron 60 operaciones de alto riesgo. Entre ellos había personas de escasos recursos y habitantes nativos del VRAE.

Mayor compromiso

En el 2010 se realizaron 60 intervenciones quirúrgicas de alto riesgo.

Desde el 2000 hasta la actualidad, los médicos especialistas de las Fuerzas Armadas, del Ejército y las Fuerzas Aéreas de la ciudad de Lima realizan operaciones quirúrgicas de emergencia que no solucionan los hospitales locales.

Para garantizar el bienestar de la comunidad, el Comando Especial del VRAE programa acciones cívicas en todo el año y genera mayor confianza con la población.

“Nuestro compromiso es con la gente y queremos contribuir no solo en la pacificación, sino también a través de acciones solidarias”, culminó Basaldua Flores.

Para el 26 de febrero se ha programado en Puerto Ene el servicio de atención médica gratuita, en el cual se brindará servicio de consulta médica general, consulta dental, corte de cabello, asesoría jurídica. También se entregarán víveres y útiles escolares.

Los comentarios están cerrados.