Premier Yehude Simon espera conformar una o dos regiones pilotos antes de culminar su gestión

El premier expresó su esperanza de que al finalizar su gestión se haya formado una o dos regiones pilotos en el país, para lo cual viene trabajando con los presidentes regionales de Áncash, Ucayali, Huánuco y Huancavelica, “donde las condiciones están dadas para que puedan formarse como región piloto”.


 


Durante su visita en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el presidente del Consejo de Ministros confió en que San Martín y Amazonas, que ya trabajan en ese aspecto, puedan integrarse también como región piloto. A ello se sumaría Cajamarca y Lambayeque, donde se ha iniciado un proceso similar.


 


Para Simon, si se logra la conformación de una sola región, el proceso de descentralización y regionalización habrá sido exitoso. Por esa razón, despliega esfuerzos para que la transferencia de funciones se dé con recursos y no solo papeles pues es conciente que este proceso dependerá de él.


 


Por otro lado, mostró su satisfacción porque el ministerio de Economía ya no va a eliminar casi 20 millones de soles de presupuesto a Lambayeque sino solo un millón, y que en todas las regiones se va a cumplir en su totalidad.


 


En otro momento expresó a los consejeros regionales, gerentes, funcionarios y trabajadores del gobierno regional lambayecano el énfasis que dará su gestión a la lucha contra la corrupción. «El modelo Lambayeque lo haremos modelo Perú», aseveró, tras expresar optimismo sobre el aval de confianza que pueda obtener del Congreso de la República.


 


También señaló que mantendrá la lealtad al gobierno que lo ha nombrado. Posteriormente se dirigió al distrito de Pimentel donde inauguró la doble vía Juan Velasco Alvarado, puerta de ingreso al importante balneario lambayecano que fue ejecutado con aporte del gobierno regional y el municipio distrital por un millón 200 mil soles.