Demolerán ex cárcel de Huamanga dejando en la calle a 200 artesanos

Más de 200 productores de artesanías perderían su centro de trabajo debido a que en dos meses serían desalojados de las Galerías Artesanales Shosaku Nagase, local de la ex cárcel de Huamanga y en donde laboraron por más de ocho años vendiendo sus productos.
 
Gloria Añaños Avilés, presidenta del Centro Artesanal que funciona en el local de la antigua cárcel, denunció la existencia de personas vinculadas con Organismos No Gubernamentales, que se encontraban fomentando una campaña ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MINCETUR para demoler el ex centro penitenciario y convertirlo en el local del Centro de Innovación Tecnológica, CITE.
 
La dirigenta sostuvo que el centro artesanal Shosaku Nagase alberga a más de 200 artesanos de diferentes lugares de Huamanga, quienes perderían su única fuente de ingresos.
 
«Ayacucho ha sido declarado como la Capital Artesanal del Perú y lejos de incentivar esa labor, nos perjudican y con ello a los turistas que a diario nos visitan. Tenemos más de ocho años de posesión y necesitamos el apoyo de las autoridades. Estamos dispuestos a formar nuevos artesanos en la región», agregó.
 
Añaños Avilés sostuvo que a la fecha cuentan con el apoyo de varios alcaldes distritales de Huamanga y del Centro de Competitividad de Ayacucho y de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, UNSCH.