Alcalde Walter Silva Mariño se comprometió a entregar defensa ribereña a fines de noviembre

En respuesta a los cuestionamientos hechos por pobladores de diversos caseríos de su jurisdicción, debido al retraso en la ejecución de la defensa ribereña de los sectores de Alto Pendencia, Bajo Pendencia y San Cristóbal, el alcalde distrital de Daniel Alomía Robles, Walter Silva Mariño, prometió entregar esa obra a más tardar los últimos días de noviembre.
 
En declaraciones a la prensa, Silva Mariño sostuvo que su municipio actúa con total normalidad y que el retraso de las obras se debió a factores que escapan al control de su gestión.


«Quiero que ustedes, los periodistas, me ayuden a buscar maquinarias para esa obra, pues no hay en Tingo María», señaló.
 
Sin embargo, cuando se le comentó que el dinero asignado por el gobierno regional de Huánuco para esa obra lo había recibido en marzo y que en ese entonces tuvo el tiempo suficiente para realizar esa labor, el burgomaestre de Daniel Alomía Robles dijo que se comprometía a entregar la defensa ribereña en noviembre.
 
«Entregaré la defensa ribereña el 15 o a más tardar a fines de noviembre. Pido paciencia y confianza a la población de Alto Pendencia, Bajo Pendencia y San Cristóbal», aseguró.