Más de 32 mil pobladores del distrito de José Crespo y Castillo, en el valle del Alto Huallaga, participarán este fin de semana en dos actividades para prevenir el dengue. Las autoridades de la jurisdicción convocaron a esta faena comunitaria con el fin de erradicar de la región al mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti.
El 19 de febrero los pobladores de Aucayacu, organizados en 13 juntas vecinales y sus autoridades, limpiarán y recogerán los desechos de las cunetas, así como de los canales de drenaje de aguas pluviales. Además, retirarán las malezas del frontis de sus viviendas.
En tanto, la alcaldesa distrital, Silvia Cloud Tapia, anunció que el 20 de febrero informará sobre el estado financiero y administrativo en que encontró el municipio.
Para ello, convocó a una reunión pública en el auditorio municipal, donde también se comentará acerca de las obras ejecutadas por la anterior gestión.
El gerente municipal, Widberto Piro Gómez, en el noticiero Línea Directa –coproducido por INFOREGION– señaló que en los últimos 45 días sus labores se centraron en ordenar diferentes aspectos administrativos.