En pésimas condiciones de higiene y sin licencia de funcionamiento fueron encontrados tres restaurantes del distrito de Kimbiri en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Los alimentos estaban congelados y en estado de putrefacción en tanto que los utensilios, deteriorados. El hallazgo se logró tras un operativo sorpresivo realizado en horas de la mañana.
En presencia de representantes del Ministerio Público, la Gobernación, la Dirección General de Salud Ambiental y los efectivos policiales de la Comisaría de Ayna, funcionarios de la Municipalidad Distrital de Kimbiri inspeccionaron tres locales de comida.
El denominador común en los locales fue la presencia de personas que manipulaban los alimentos con indumentaria inadecuada y carné de sanidad vencido.
Alexander Herrera, responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud de Kimbiri-Pichari, lamentó las condiciones en las que se encontraron los establecimientos y señaló que pese a que meses atrás fueron notificados, no se ha visto ninguna mejoría.
“Es alarmante que exista falta de conocimiento sobre la adecuada manipulación de alimentos” lamentó.
La entidad edil decomisó los objetos y alimentos en riesgo a fin de evitar su comercialización en los restaurantes. Todo lo incautado fue registrado por la Fiscalía y llevado al depósito municipal para su posterior destrucción.
Ciro Lizana, subgerente de Desarrollo Social del municipio de Kimbiri, informó a la comunidad que en las próximas semanas se realizarán operativos similares en las pollerías, farmacias, panaderías, mercados y centros de abastos así como en los denominados prostibares.
“El objetivo es garantizar el adecuado servicio. Por eso, se coordina con las instancias correspondientes para aplicar el Plan Zanahoria”, comentó.
Los comentarios están cerrados.