El jefe del Frente Policial Huallaga (FPH), general PNP Withman Ríos Adrianzén, admitió que en la banda Los Injertos del Huallaga desbaratada recientemente por las fuerzas del orden, operaban tres policías pertenecientes a la institución.
Informó que el juzgado competente amplió la detención preventiva por siete días más para las investigaciones correspondientes y que mientras tanto, los malos efectivos se encuentran detenidos en la sala de reclusión transitoria.
“En estos momentos estoy en condiciones de decir que tres de los detenidos son miembros de la PNP en actividad”, manifestó el jefe del FPH.
Como se informó anteriormente, la banda «Los Injertos del Huallaga fue detenida tras un riguroso seguimiento. Fueron detenidos el cabercilla de la misma Jorge Morales Vásquez (a) “Koky” o “Cara Cortada”, así como David Retis Mattos (a) “Chato Auca”, Jenny Justo Aguilar (a) “Jenny”, Noé Edgardo Espinoza Morales (39), Marlon Choquehuanca Vásquez (30) y Robinson Rivera Durán (18).
Precisamente en eldomicilio del jefe de la banda se capturó, con armas y explosivos en su poder, a tres policías que laboraban en diferentes dependencias en Lima, el mayor PNP Efraín Huarcaya de la Cruz (41) el suboficial brigadier PNP José Torres Millán (37) y el suboficial técnico de segunda PNP Miguel Ángel Rodríguez Flores (36).
Según detalló el general Ríos, el mayor PNP y los dos suboficiales proceden de la Comisaría de Chorrillos, de la Dirección de Penales y de la Séptima Dirección Regional PNP, respectivamente, todos en Lima.
Ríos Adrianzén señaló también que los tres detenidos se contradicen en sus explicaciones sobre su presencia en Tingo María, lejos de sus centros de labor.
Ante las interrogantes de la prensa local, el jefe del FPH manifestó que el día de la captura no brindó información sobre los policías detenidos porque se hallaban en proceso de investigación.
Los comentarios están cerrados.