La institución educativa Nº 38039 de Chacco, del distrito de Quinua, sufrió daños de consideración a consecuencia de las lluvias torrenciales que también afectaron a numerosas familias, parcelas agrícolas y viviendas. El director de la UGEL Huamanga, Richard Guardia Yupanqui, inspeccionó el lugar para reportar las pérdidas.
Se pudo comprobar que el desborde de las aguas del río Chacco destruyeron dos ambientes de educación secundaria, la biblioteca y el salón de educación a distancia. Asimismo, el agua, que alcanzó un metro de altura, debilitó sus muros y ocasionó la pérdida de documentación almacenada en la Dirección, así como de laptops.
En una reunión de urgencia con los profesores responsables, el director de la UGEL se comprometió gestionar la entrega de aulas prefabricadas para garantizar el inicio de las actividades escolares. Indicó que para ello, coordinará de inmediato con el gobierno regional y la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación.
Mientras tanto se informó que la institución educativa Manco Cápac de Pantipampa, ubicada en el distrito de Acocro, también sufrió daños en tres de sus ambientes.
Los comentarios están cerrados.