PNP incautó más de media tonelada de cal en caserío de Marona

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional del Perú pertenecientes al Frente Policial Huallaga y a la DIRANDRO, incautaron en el distrito de Padre Felipe Luyando, más de media tonelada de cal hidratada, insumo químico que era transportado por elementos ligados al narcotráfico, para luego ser utilizado en la elaboración de pasta básica de cocaína.
 
La operación se desarrolló el sábado pasado en las inmediaciones de la carretera de penetración al caserío de Marona, en la jurisdicción de Padre Felipe Luyando y a 15 kilómetros al norte de Tingo María, un sector en donde se viene realizando trabajos de erradicación de coca ilegal.
 
En ese lugar fue intervenida la camioneta TY-2013, cuyos ocupantes, Magna Cierto Melgarejo y Joel Codina Valdivia, de 32 y 29 años respectivamente, transportaban 560 kilos del producto químico, lo que rebasaba la totalidad de la capacidad de carga del vehículo.
 
El comandante PNP Alexis Bahamonde, jefe del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD de Tingo María, indicó que acciones de inteligencia habían detectado el traslado de ese cargamento hacia laboratorios rústicos de droga ubicados en esa zona.
 
La representante del Ministerio Público, Kelinda Janampa, ordenó la detención de los implicados y su traslado a las instalaciones de la DIRANDRO en Tingo María, para iniciar las investigaciones correspondientes.