Esta mañana se renovó la junta directiva del equipo técnico local encargado de diseñar las estrategias de trabajo de municipios y comunidades saludables del distrito de José Crespo y Castillo de la provincia de Leoncio Prado. La presidencia y vicepresidencia las asumieron la alcaldesa del distrito, Madelem Silvia Cloud Tapia, y la regidora Aurea Campos Solórzano, respectivamente.
“Esta organización reviste singular importancia porque se está renovando la junta directiva en momentos cruciales cuando el dengue y los desbordes de los ríos amenazan a la población del distrito de José Crespo y Castillo”, señaló el gobernador distrital de Aucayacu durante el brindis de honor.
La municipalidad distrital de José Crespo y Castillo, así como la institución educativa Inca Huiracocha, fueron reconocidas el año pasado en la localidad de Acomayo, Huánuco. Cabe indicar que la mayoría de sus actividades son impulsadas gracias al aporte económico de la cooperación internacional.
A la juramentación realizada en el auditorio municipal de Aucayacu asistieron el gobernador distrital de Aucayacu, Víctor Raúl Laví Mendoza, y el gerente del centro de salud CLAS Aucayacu, Jorge Cornejo Pisconte.
Además se contó con la presencia de regidores municipales, miembros de la Policía Nacional del Perú y del Ejército Peruano.
Como se sabe, un municipio saludable es una circunscripción local que cuenta con el compromiso de una visión de futuro para mejorar la calidad de vida de las personas. Es liderado por el alcalde y cuenta con el apoyo de pobladores, instituciones y organizaciones de base.