El economista Dennis Pereyra Díaz realizó un balance positivo de la evolución de las exportaciones procedentes de la selva peruana, las que en el 2010 ascendieron a 46.55 millones de dólares, representado un crecimiento del 36% respecto a igual periodo de 2009.
El especialista destacó que los principales beneficiados fueron los productores de Loreto, San Martín y Madre de Dios, quienes exportaron desde castañas hasta la modesta chancapiedra, una mala hierba cuya infusión sirve para aliviar los dolores de riñón.
«Cabe destacar que en el caso del caucho el valor agregado empieza a tener gran importancia por el interés de la industria automotriz. Este impulso de las exportaciones ha generado ingresos economicos y empleo casi permanente para las miles de familias así como importantes divisas para el Perú», indicó.
Pereyra Díaz hizo estas preciciones en entrevista con Alejandro Rupay, en el programa «La voz del Oriente», una coproduccion con INFOREGIÓN que se transmite por radio La Ribereña y Rumba, en Tingo María, y Stereo Mix, en Aucayacu.