El tránsito vehicular en la cuarta cuadra del jirón Callao, en Tingo María, se ha convertido en un caos, debido a la gran cantidad de comerciantes que se han apoderado de la mitad de la vía, imposibilitando el libre traslado.
Atendiendo al reclamo de los ciudadanos, la municipalidadd ispuso la salida de los comerciantes y su reubicación a un lugar más propicio y menos perjudicial, informó Richard Vásquez, gerente de servicios comunales del municipio.
Dijo que los comerciantes fueron debidamente notificados y se realizó un primer operativo para demostrar que la autoridad se impondrá frente a la resistencia.
Por tratarse de un primer operativo, señaló, se devolverá la mercadería decomisada, pero de encontrarse reincidencia se actuará con toda la firmeza necesaria y los productos decomisados pasarán a ser entregados a clubes de madres o comedores populares.
Recordó que existe una ordenanza desde hace varios años que prohíbe el comercio en esta zona y que se hará cumplir esta norma.
Anunció que para estos comerciantes se está buscando una reubicación en otro mercadillo de la cuadra ocho de la avenida Raimondi.