Comenzó a llegar la ayuda a los damnificados de Kosñipata. El gobierno regional de Cusco envió ayuda humanitaria consistente en 500 frazadas, 200 calaminas, 200 carpas familiares, colchones, camas, carretillas, picos y palas a los damnificadas de las inundaciones en Pilcopata, capital del distrito de Kosñipata, en la provincia de Paucartambo.
Según explicó César Yauri, director de la oficina de Defensa Nacional, el cargamento se envió en dos camiones a Paucartambo, a fin de limpiar el tramo hacia Kosñipata, que registra cinco deslizamientos, con un cargador frontal, un tractor oruga, una motoniveladora y volquetes.
“Al ser informados de lo que ocurrió pedimos un plan de evaluaciones, con esto se acordó la salida del apoyo. Para llegar tendremos inconvenientes, justamente por ello una de las maquinarias ya está allá y realiza el desbloqueo”, señaló.
El funcionario adelantó que en las próximas horas viajará con una comitiva del gobierno regional a la zona de emergencia.
Según el alcalde de Kosñipata, Fausto Amao Sullca, lluvias intensas provocaron la inundación de 300 viviendas en Pilcopata y se perdió comunicación con el parque nacional del Manu, al registrarse seis derrumbes y el colapso de un puente en la carretera Paucartambo –Kosñipata – Manu.