Luego de tres semanas del inicio de la erradicación de cultivos de coca ilegal en el Alto Huallaga, los grupos operativos del Proyecto Especial Corah lograron erradicar más de trescientas ochenta hectáreas de coca ilegal en el ámbito de Pizana y Pólvora, en la provincia de Tocache, San Martín, donde se ha detectado resiembra de cocales instalados entre cultivos de palma aceitera, cacao y pan llevar.
erradicadas es el avance luego de tres semanas que los grupos operativos del Proyecto Especial de Control y Reducción de los Cultivos Ilegales de Coca en el Alto Huallaga (Corah) iniciaran la ejecución del Plan General 2011 e
Cabe destacar que las parcelas de esta zona se caracterizan por haber sido continuamente resembradas y erradicadas durante los años 2005 al 2009.
El año pasado se erradicaron sólo en esta zona, unas 650 hectáreas de coca ilegal y además, la Policía Antidrogas destruyó cinco laboratorios de drogas, que obtenían su principal insumo de la hoja de coca procedente de 674 parcelas de coca ilegal intervenidas en el período comprendido ente el 3 de noviembre al 13 de diciembre del 2010.
En este año, las operaciones de reducción de cultivos ilegales recomenzaron el pasado 22 de enero pasado con trabajos en los sectores Villa Palma, Canuto, Nuevo Casma, Nuevo Horizonte, Bambamarca, Tananta, Balsa Probana, Sin Sin, Naranjal, Mariátegui y Bello Horizonte.
Sergún se pudo conocer, el mes pasado se erradicaron 147 hectáreas, mientras que para febrero las hectáreas erradicadas ascienden a 233.
La mayoría de estas 382 parcelas intervenidas en los operativos del presente año ya habían sido erradicadas en años anteriores.
A la fecha, los grupos de erradicación eliminaron asimismo unos 1,020 metros cuadrados de almácigos de coca ilegal, que equivalen a 68 hectáreas de plantaciones definitivas de coca.