Premier viajará a provincias para recoger demandas de la población

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció el inicio de una campaña de viajes al interior del país para escuchar las demandas de la población y pidió públicamente a todos los congresistas que lo acompañen para que la población sienta que el Estado está presente “y juntos podamos hacer la política nacional”.


 


Agregó que cada ministro tiene la responsabilidad de conversar con los representantes de su sector y proponer alternativas de solución a la problemática planteada. Así, los médicos deberán conversar con el ministro de Salud o los gremios de campesinos con el ministro de Agricultura, por ejemplo.


 


Además de reconocer que existen muchas tareas pendientes, Simon dijo que ahora el equipo ministerial debe «gestionar» cada política sectorial, visitando el interior del país para que la población sienta que el Estado tiene presencia.


 


Su agenda se iniciará mañana con una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, luego se encontrará con los gremios empresariales. La próxima semana se entrevistará con los organismos no gubernamentales y viajará a Chiclayo, donde sostendrá una jornada de trabajo con los ministros que corresponda, y luego enrumbará a Arequipa.


 


Por otro lado, tras afirmar que respeta el trabajo hecho por su antecesor, lamentó que Jorge del Castillo haya sido recargado de trabajo pues siempre se encontraba dialogando o “apagando incendios”.


 


Discrepancias en aplicación del modelo económico


 


Simon también reconoció que en el diálogo con los sectores políticos de oposición existen aún discrepancias en la aplicación del modelo económico y aseveró que solicitará el voto de confianza al Congreso cuando se presente con todo el gabinete, por la estabilidad del país.


 


En tal sentido, confío en el espíritu democrático de las bancadas parlamentarias por asumir una actitud constructiva a favor del país.


 


«No voy a rogar el voto de confianza. Yo lo solicito, y si los señores congresistas creen que deben darlo, lo dan, si no nos retiramos. Y si a conciencia dan su voto de apoyo, estaré muy feliz porque le darán estabilidad al país, si no lo hacen, crean crisis en el país y yo sin ningún problema me retiro porque no me aferro a ningún cargo», acotó.