El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la Jefatura de la Reserva Nacional Pacaya Samiria realizó lo que denominó un “mega operativo” para detener las operaciones de madereros ilegales asentados en los límites de dicha área.
La intervención se realizó con la finalidad de contrarrestar la actividad ilegal de la extracción de madera en las zonas de amortiguamiento de las áreas protegidas.
La zona intervenida fue el río Puinahua, cerca a las comunidades de Obrero I, Zona Victoria, Padre López y Montebello, ubicadas en los distritos de Puinahua, Maquia y Sarayacu, Provincia de Requena, en la Región Loreto.
Del cuatro al siete de febrero, los inspectores se movilizaron hacia la zona deforestada logrando la detención de cinco madereros y el decomiso de siete tractores forestales utilizados para esta actividad ilegal, los mismos que ahora se encuentran en custodia de los efectivos de la PNP y el personal guardaparque de la reserva, respectivamente.
Asimismo, se encontraron aproximadamente 800 trozas de madera de las especies “capirona” y “capinuri” y diversos equipos como motosierras y motobombas.
La intervención se logró gracias un trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Marina de Guerra y la División de Turismo y Protección Ambiental de la Policía Nacional del Perú.
Los comentarios están cerrados.