Numerosos ciudadanos de Tingo María expresaron su malestar por los continuos cortes de energia electrica que se registran en la ciudad, agravados por la falta de respuesta convincente de la empresa Electrocentro al respecto.
Los cortes inesperados suceden en cualquier momento perjudicando el normal desarrollo de las actividades. El último corte se registró la noche del miércoles. De pronto, en hora punta, la energía se fue súbitamente, y nadie dió explicaciones. Volvió en la madrugada del jueves pero luego, antes del mediodía se volvió a interrumpir alterando las diversas actividades.
Este panorama se repite en forma constante y los cortes son por sectores o en forma general y ante los reclamos, la empresa responde que los cortes se deben a hechos fortuitos.
El domingo, Electrocentro anunció un corte prolongado con la finalidad de llevar a cabo trabajos de mantenimiento de la red, sin embargo, pasado ese mantenimiento, los cortes siguen produciéndose.
Ante las diversas quejas de la población que exige respetar sus derechos, la Defensoría del Pueblo anunció que acudirá a la empresa de electricidad para pedir explicaciones y pedirá asimismo la intervención de Osinergmin, entidad supervisora del servicio de energía.