Producto de las lluvias, un cerro se deslizó en el centro poblado de Jaroq, distrito de Chaccho, provincia de Antonio Raimondi, en la región Áncash, damnificando a unos 200 pobladores agrupadas en 40 familias que han perdido sus viviendas y pertenencias, por lo cual serán atendidas por la oficina regional de Defensa Civil.
Las brigadas de Defensa Civil llevarán calaminas, frazadas, colchones, picos y palas para la población perjudicada. Además, se evaluará una posible reubicación de los damnificados, manifestó el subgerente regional de Defensa Civil, Roberto Méndez.
Por otro lado, las autoridades locales han reportado que 20 hectáreas de terrenos de cultivos se han perdido y tres puentes peatonales han quedado inutilizados. Méndez alertó que la situación es delicada pues las lluvias continúan y el nivel de los ríos cercanos ha comenzado a crecer.
Llegar a Jaroq toma diez horas partiendo de la ciudad de Huaraz, capital de Áncash. Sin embargo, el tránsito hacia dicha localidad, pese al mal tiempo, no se ha visto interrumpido.