Los ancianos, discapacitados y madres de familias tendrán preferentemente una oportunidad de trabajo para mejorar su situación económica, a través de la ejecución de diez proyectos de limpieza, pintado y conservación de áreas verdes en los distritos de Llochegua y Santa Rosa en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, informó Ángel Prado, coordinador del Programa Construyendo Perú en esta zona del país.
“A través del programa estamos priorizando a los sectores más vulnerables y desprotegidos como son los ancianos, madres solteras o viudas; así como a los discapacitados. Hay muchos ancianos que se encuentran abandonados inclusive por sus familiares. Nadie se acuerda de ellos; es por ese motivo que estamos tomándolos en cuenta”, señaló el funcionario a INFOREGIÓN .
Informó además, que son cinco los proyectos que se ejecutarán en el distrito de Llochegua en las comunidades de San Cristóbal, Villa Mejorada, Junín, Libertad y dos en el cercado de LLochegua, con una inversión de 100 mil nuevos soles. Estos proyectos beneficiarán a 410 participantes.
De la misma forma, en el distrito de Santa Rosa en las comunidades de Santa Rosa Alta, Miraflores, Marintari y dos Rinconada Baja, con una inversión de 100 mil nuevos soles.
Piden declaratoria de emergencia de Sivia y Llochegua
De otro lado, informó que pidió a las autoridades del gobierno central, a través del Instituto de Defensa Civil, que agilicen los procesos de declaratoria de emergencia de los distritos ayacuchanos de LLochegua y Sivia que sufrieron desbordes de ríos y deslizamientos que dejaron como saldo cientos de damnificados que a la fecha se encuentran viviendo en lugares provisionales.
“Tenemos un presupuesto para las zonas afectadas, pero estas se efectivizarán solo si se declara en emergencia estos distritos. Con ese dinero se daría empleos a los damnificados, que se encargarían de la limpieza y remoción de los escombros, para de esta forma contribuir a la reconstrucción de estas zonas que fueron devastadas por la furia de la naturaleza”, indicó Ángel Prado Aquise.
Los comentarios están cerrados.