Efectivos antidrogas destruyeron 7 laboratorios de PBC y 2 almacenes de insumos químicos en el VRAE

En el marco de un operativo policial helitransportado realizado en las localidades de Chaupimayo, San Miguel, Naín y Anco, ubicadas en la provincia de La Mar, Ayacucho, efectivos policiales antidrogas de Palmapampa destruyeron siete laboratorios rústicos para la elaboración de alcaloide de cocaína y dos almacenes de las mafias del narcotráfico con gran cantidad de insumos químicos.   
 
El operativo fue encabezado por el capitán PNP Pastor Becerra Villalobos, al mando de 20 suboficiales de la PNP con el respaldo del representante del Ministerio Público, Carlos Minaya. 
 
El operativo policial evitó la producción de 97 kilos de estupefaciente, el mismo que iba a ser comercializado en ciudades como Huamanga y Lima, entre otras. 
 
El primer laboratorio rústico hallado por la PNP fue el más grande y mejor acondicionado.


Almacenaba 60 galones de kerosene, 20 kilos de dióxido de cal, 40 kilos de ácido muriático, dos mil kilos de detritus y 1.800 kilos de hoja de coca. Su destrucción evitó la elaboración de 18 kilos de pasta básica de cocaína.
 
Además, en la localidad de Naín, los efectivos antidrogas intervinieron tres viviendas que eran utilizadas como centros de acopio y almacenamiento por las mafias del narcotráfico.


En ellas se encontraron 5,1 kilos de pasta básica de cocaína, 15 kilos de cloruro de sodio y 10 de amoniaco, cintas de embalaje y envases de plástico.