Un soldado del Ejército resultó herido tras un ataque efectuado esta madrugada por remanentes de Sendero Luminoso a la Base Contraterrorista Nº 42, ubicada en el centro poblado de Unión Mantaro, en el distrito ayacuchano de Llochegua en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
Según fuentes confiables a las que tuvo acceso INFOREGIÓN, el hecho se produjo aproximadamente a las cuatro de la madrugada de hoy. Los sediciosos habrían aprovechado la oscuridad de la noche y la espesa vegetación para apertrecharse en puntos estratégicos alrededor de la base, desde donde realizaron los disparos con armamentos de largo alcance.
Los efectivos militares respondieron el ataque y se produjo entonces un fuego cruzado en medio de la confusión de la oscuridad de la noche.
Como resultado de este ataque quedó herido el cabo EP, José Antonio Valdivieso Yerro, quién fue socorrido por sus compañeros en la zona.
Pese al hermetismo de las fuerzas del orden, periodistas de esta agencia lograron conocer que el herido fue evacuado hacia el hospital de campaña del Comando Especial del VRAE, ubicado en el distrito cuzqueño de Pichari, en donde se viene recuperando.
Los comentarios están cerrados.