La embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, aseguró que el programa de recompensas, estructurado por el departamento de Estado de su país, se mantendrá durante el año 2011 con los montos establecidos el año pasado.
“En cuanto a los capos (del narcotráfico y el terrorismo), este programa de recompensas queda, no cambia de año en año”, añadió
La diplomática quien participó en una reunión privada entre el ministro de Defensa, Jaime Thorne y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, general Douglas Fraser, destacó la voluntad de Washington de continuar apoyando al Perú en la lucha que el Gobierno y las Fuerzas Armadas vienen librando contra el narcotráfico.
Likins expresó su convicción de que el programa de recompensas establecido por su gobierno el año pasado comience a dar sus frutos y tenga los mismos resultados exitosos que en otros países de la región.
“El departamento de Estado anunció estas recompensas que están disponibles para los altos mandos del narcotráfico y tenemos la esperanza de que alguien nos proporcione información”, aseveró.
En julio del 2010, el gobierno de los Estados Unidos decidió ofrecer hasta 5 millones de dólares de recompensa por información que conduzca al arresto de los dos principales cabecillas de las facciones de Sendero Luminoso que operan en el Alto Huallaga, “Artemio”; y en el VRAE, Víctor Quispe Palomino, (a) “José”.
Los comentarios están cerrados.