La directora regional de Salud de Huánuco, Violeta Alva Díaz, llegó a Tingo María debido a la alerta amarilla declarada en el departamento ante la amenaza de la propagación del dengue y aseguró que se están desarrollando trabajos de concientización y prevención con operadores de salud y las autoridades de las municipalidades de la provincia, con el fin de combatir frontalmente esta amenaza.
Alva Díaz señaló que se busca concientizar a la población y a las diversas autoridades locales para que el trabajo sea mancomunado y se dirija en conjunto la estrategia de prevención y control del zancudo transmisor de esta enfermedad tropical.
La especialista enfatizó que se han presentado hasta el momento pocos casos y ninguno de ellos graves en la región, pero que no se esperará a que la situación se ponga crítica para recién actuar.
Expresó que en el marco de las estrategias sanitarias también tiene que ver mucho las municipalidades y que en la reunión que sostendrá el miércoles con las autoridades ediles de todos los distritos expondrá sobre la obligación que éstas tiene también para ayudar en la lucha contra elo dengue.
Los comentarios están cerrados.