La industrialización de los residuos sólidos que produce Tingo María podría ser una buena manera de descontaminar el río Huallaga y generar desarrollo a través de la utilización de tecnología de punta en el tratamiento de la basura.
La idea fue presentada por la empresa americana Midwest International Group, que presentó al municipio provincial un proyecto sobre la instalación de una planta industrial a las autoridades municipales y representantes de varias instituciones de la provincia.
En el acto, su representante, Luis Manini Zamalloa, indicó que la empresa trabaja en México con buenos resultados y que el producto a obtenerse de la basura sería abono orgánico, para enriquecer los suelos de los cultivos de café, caco y otros de modo orgánico, que les da un valor agregado en el mercado.
Aseguró que no tiene un impacto negativo en el ambiente y que por el contrario, donde se instale tendrá, complementariamente, parques ecológicos, cultivos orgánicos y lugar de desarrollo de ciencia y tecnología beneficiosa para la naturaleza.
Señaló igualmente que la inversión aproximada sería 5 millones 700 mil nuevos soles, cubiertos totalmente por su empresa, que además se encargaría de formalizar a los actuales recicladores y generar empleo con ellos.
Por su parte, el alcalde y funcionarios de la municipalidad dijeron que esta propuesta será evaluada. El burgomaestre adelantó que de concebirse como aprobado el proyecto, la planta se instalaría en el terreno que tiene la municipalidad destinado a relleno sanitario.
Los comentarios están cerrados.