Delincuentes roban equipo médico de la red de salud de Leoncio Prado

Al menos siete delincuentes armados ingresaron esta madrugada, a la Red  de Salud de Leoncio Prado y se llevaron varios equipos de cómputo y de trasmisión radial, en extraño de asalto que es investigado por la Policía Nacional.

Los delincuentes, provistos de armas y con el rostro cubierto con medias de nylon ingresaron al local ubicado en la cuadra 9 de la avenida Ucayali, de Tingo María y tras maniatar a los dos vigilantes que se encontraban de servicio, se llevaron diversos equipos médicos de última generación.

Los delincuentes tenían una llave con la que ingresaron al local

Para muchos el hecho resulta muy sospechoso, justo cuando se investigan presuntos actos de corrupción al interior de esta institución y se había programado para los próximos días, un  concurso de licitación por una alta suma de dinero.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el asalto se produjo aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, Bajo una tenue y prolongada lluvia que caía sobre la ciudad, los vigilantes fueron sorprendidos por los hampones e inmediatamente maniatados y amordazados.

Vigilantes fueron detenidos por la policía para las investigaciones respectivas

Como Pedro por su casa

Los delincuentes, que al parecer ingresaron con alguna llave que tenían en su poder, pues no hay muestras de escalamiento y menos violencia contra las cerraduras, operaron por cerca de media hora en el local.

Ingresaron a las diversas oficinas de la institución como Pedro por su casa y con un equipo de soldadura abrieron la caja fuerte, pero no se llevaron nada porque no enbcontraron nada de dinero, según informó  el director médico,  José Luis Villanueva Villanueva.
 
Como si supieran exactamente dónde debían buscar, los asaltantes ingresaron luego a las oficinas de las direcciones de desarrollo institucional, de administración y la dirección ejecutiva, de donde sacaron tres computadoras laptop y otros equipos. 

Luego buscaron la radio que comunicaba a esta dependencia con los distintos establecimientos de salud en la zona rural de la provincia y Puerto Inca y también se la cargaron.

Otros equipos quedaron tirados en las escaleras y pasadizos.  Al parecer, la premura y lo abultado que iba a resultar el botín, impidió que los ladrones se llevaran todo.

Tras el suceso, los vigilantes se comunicaron con el Serenazgo, que llegó minutos después, en tanto que la policía demoró al menos dos horas en acudir a la emergencia.

Recién a las diez de la mañana se efectuó una revisión del local con presencia del representante del Ministerio Público, en tanto que  los trabajadores fueron impedidos de ingresar al local para no entorpecer las investigaciones.

Los dos vigilantes fueron detenidos y se supo que, por lo pronto, las autoridades de Salud ejecutarían la carta fianza de la empresa que presta los servicios de seguridad en la institución para recuperar los equipos robados.

Los comentarios están cerrados.