Los jóvenes de Tingo María cada vez están consumiendo más droga porque las que hay a su alrededor son muy baratas y el tráfico de drogas está llegando a ellos, señaló el director ejecutivo del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), Alejandro Vassilaqui.
En diálogo con el noticiero La Voz del Oriente, una coproducción con INFOREGIÓN que se transmite por las radios Ribereña y Rumba en Tingo María y Stereo Mix en Aucayacu, Vassilaqui señaló que la labor de CEDRO para el presente año es tratar de que los jóvenes de Tingo María y el Monzón no consuman drogas y se dediquen a labores en beneficio de su comunidad.
Lo que se quiere es que los campesinos vayan dejando de lado la hoja de coca por una serie de cultivos que tiene potencial en la zona. “las mejores plantaciones de café, arroz, y cacao también se encuentran en esta zona”, señaló el director ejecutivo de CEDRO.
“Ojala nuestros campesinos puedan trabajar en pro de este verdadero y perenne desarrollo” añadió.
Recordó que CEDRO no tiene ninguna participación política ni ideológica y su trabajo está dedicado al bienestar de la juventud y ese será su emprendimiento para el presente año.
Consumo va en aumento
Vassilaqui, alertó que el consumo de drogas como pasta básica de cocaína y clorhidrato está creciendo en ciudades como Arequipa, Trujillo, Tacna, Tarapoto, Pucallpa, Puno y Tingo María. En otras ciudades en cambio, se ha estabilizado, añadió.