Un sujeto desconocido fue encontrado muerto a orillas de una pequeña isla de Puerto Mayo en la jurisdicción del distrito cusqueño de Pichari en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE. El cuerpo estaba desnudo y con el rostro irreconocible según informó el personal del serenazgo municipal quienes en presencia de la policía y el Ministerio Público acudieron para el levantamiento del cadáver.
Sin emabgo hasta el momento no ha sido posible el desarrollo de la diligencia debido a las inclemencias del tiempo y a la crecida del caudal del río Apurímac.
Por ello, se vienen realizando las coordinaciones para obtener apoyo aéreo del ejército,según precisó Carlos Sánchez responsable del Serenazgo en Pichari.
Hasta el momento no se tienen los datos del cadáver y se desconocen las causas del deceso, aunque las primeras investigaciones apuntan a un robo o un ajuste de cuentas por las circunstancias en las que se encontró el cuerpo.
Roban cráneos en cementerio de Pichari
En tanto este domingo, los pobladores de la localidad de Pichari baja, alertaron al Serenazgo municipal de la profanación de tres nichos en el cementerio general del distrito. Precisaron que los delincuentes se llevaron los cráneos de las tumbas.
Explicaron que el domingo por la mañana se percataron que tres nichos habían sido profanados y los ataúdes fueron encontrados varios metros más abajo de los nichos.
“Resulta extraño saber los motivos que habrían tenido para sacar los ataúdes de sus lugares, lo peor es que de los tres nichos se han extraído sólo los cráneos de sus ocupantes; el año pasado ocurrió algo parecido”, narró un poblador quien pidió mayor seguridad en el lugar.
Los comentarios están cerrados.