Tras un patrullaje conjunto entre el personal policial y militar del VRAE, se logró ubicar y destruir dos laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína, en la zona de Ramadilla, distrito de Sivia, provincia de Huanta, región Ayacucho, según informó hoy un comunicado del ministerio de Defensa.
en el marco de las acciones y el plan operativo que el gobierno viene desarrollando para hacer frente a este flagelo social.pozas de maceración de hoja de coca fueron ubicadas y destruidas por un destacamento del Ejército Peruano (EP).
La información oficial precisa que el hallazgo ocurrió el pasado tres de febrero, alrededor de las 6 y 30 de la mañana, cuando una tropa de la Brigada de Infantería de Huamanga, patrullaba la referida zona y encontró las instalaciones del narcotráfico con dos pozas de maceración, de 12 y 04 metros de largo respectivamente.
Una vez que se contó con la presencia del Fiscal Antidrogas de Ayacucho – quien sobrevoló la zona de Ramadilla – las fuerzas del orden procedieron a destruir lo encontrado.
En las inmediaciones del lugar, el personal militar ubicó además una gran cantidad de insumos químicos y material utilizado para la elaboración de droga, como 80 galones de kerosene, así como timbos, recipientes, cernidores, batidores y 40 metros de tubo para agua.
Se informó que durante la operación se contó con la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú, como parte integrante de las patrullas que continúan con sus planes de desplazamiento por esta zona de la selva ayacuchana, con el objetivo de fortalecer el trabajo coordinado entre ambas fuerzas en la zona del VRAE.
Los comentarios están cerrados.